fbpx

Qué ver en Sagunto, Valencia

Sagunto es una de las excursiones más recomendables que hacer desde Valencia o Castellón. De época íbera de la ciudad de Arse, pasando por la romana Saguntum o la medieval Murbiter. Sagunto es una ciudad llena de historia: paseando por ella sentimos que estamos viajando en el tiempo.

Sagunto

Entre los monumentos que recorremos en nuestras visitas se encuentran el antiguo barrio de la judería, el teatro romano, los restos del castillo, el museo histórico, el Muro del Templo de Diana y a Iglesia de Santa María la Mayor.

Además desde hace unos años el ayuntamiento de Sagunto realiza el festival MesqueMurs que ha poblado la ciudad de impresionantes murales de arte urbano con artistas como Barbiturikills, Julieta XLF, la Nena Wapa Wapa o Disneylexia. Sagunto está repleto del paso de diversas culturas: restos íberos, romanos, su antigua judería… La mejor forma de recorrerla es sin duda con uno de nuestros guías que te explicarán el contexto histórico y las anécdotas más curiosidades.

Sagunto

Además desde finales de 2021 Sagunto cuenta con un restaurante con estrella Michelin, Arrels de la talentosa chef Vicky Sevilla. Así que este 2022 es un momento excelente para visitar Sagunto.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *